lunes, 24 de noviembre de 2014

La experiencia del Periódico Escolar

El periódico escolar en el Centro Educativo

El trabajo con el periódico escolar en el Centro Educativo Rural Kilómetro Cinco fue una experiencia bastante enriquecedora para los y las estudiantes, en primera instancia porque aprendieron a identificar una noticia, sus características, las partes en las que se divide un periódico; logrando así adentrarse dentro del mundo de los acontecimientos reales y verdaderos que suceden en su entorno.
En segunda instancia les permitió compartir a través de un diálogo ameno las características que más les llamó la atención, es decir, cada una de las secciones en las cuales se divide el periódico, a su vez pudieron escoger el tema del cual les gustaría escribir para el periódico de la escuela.

Como maestra en formación puedo reflexionar que el periódico es una herramienta que contribuye al mejoramiento de las capacidades interpretativa de los y las estudiantes y a su vez les permite analizar y describir a su manera la forma de ver su mundo inmediato: la escuela.

Los escritos de los y las estudiantes podrán tener muchas fallas y errores en su contenido, pero  son un punto de partida para generar en ellos el deseo de escribir, de plasmar con sus palabras lo que pueden ver y sentir. 







Este es un pequeño pero maravilloso trabajo realizado por estudiantes del Centro Educativo de  Yondó.
Estas son algunas muestras del trabajo realizado por los y las estudiantes.


APORTE: Diana Marcela Peña Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario